Diabetes: síntomas secundarios - Baja Visión

Abril 19, 2018

Una de las complicaciones secundarias de la diabetes trae mal visión.

Los pacientes con diabetes son más vulnerables a las complicaciones visuales.

 "La detección temprana es la clave para prevenir las complicaciones diabéticas en el ojo"..

Una de las consecuencias más graves de la diabetes es la posibilidad de provocar problemas visuales.

"Los pacientes diabéticos tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades que ocasionan ceguera, tales como la retinopatía diabética, cataratas, degeneración macular y glaucoma.

Incluso, estudios demuestran que un 23,5% de los pacientes diabéticos de 50 años o más sufrirán de ceguera", explica Madeline L. Romeu, investigadora del Instituto de Salud Visual de Transitions Optical.

De la misma manera, la pérdida de visión puede ser un síntoma de diabetes para aquellos que todavía no hayan recibido un diagnóstico sobre esta enfermedad.

Por ello, una de las principales recomendaciones que los médicos realizan a los pacientes diabéticos es la de utilizar protección ocular adecuada y someterse a exámenes regulares de la vista para mantener bajo control posibles alteraciones.

"Como en todas las ramas de la medicina, la detección temprana es la clave para prevenir las complicaciones diabéticas en la visión", añade de la especialista.

El ojo es uno de los órganos más afectados por la diabetes, y la educación en torno a la importancia del cuidado apropiado de los ojos puede ayudar tanto a prevenir las complicaciones que atentan contra la precisión visual.

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.